Colegio Brasil amanece en toma en rechazo a Aula Segura y al TPP11

[resumen.cl] El Colegio República de Brasil amaneció tomado por sus estudiantes esta mañana como forma de manifestar su rechazo a Aula Segura, a la malla curricular que dejará como optativo Historia, Arte y Educación Física y contra el proyecto del TPP11.

La acción se produjo a eso de las 4 de la mañana por cerca de 40 estudiantes que hicieron efectiva la toma del establecimiento, esto tras una asamblea general de estudiantes realizada el pasado 17 de junio en que participaron alumnas y alumnos de 24 cursos desde 7° básico a 4° medio, y donde votaron de forma unánime realizar la ocupación del colegio el día de hoy, en que retornaban de las vacaciones de invierno, según comentó a RESUMEN Daniela Campos, vocera del Centro de Alumnos y Alumnas.

Toma Colegio Brasil | Resumen.cl

Los motivos, explicó, son «manifestar y visibilizar su rechazo en temas de la agenda nacional como son su oposición a la nueva normativa de ‘Aula Segura’ y solidarizamos compañeros expulsados del Enrique Molina, que ocurrió en un proceso que no tiene ninguna transparencia, donde no hay investigación» señaló Daniela.

Puedes leer también: Aula Segura a la Suprema: Madre de estudiante expulsado del Liceo Enrique Molina acusa faltas al debido proceso

La ocupación además pone en evidencia su negativa al cambio de las asignaturas de Historia, Arte y Educación Física como optativas para 3° y 4° medio.

Toma Colegio Brasil | Resumen.cl

Finalmente, la acción también pretende visibilizar el rechazo de la comunidad a eventual aprobación del tratado TPP11 en el Senado, que señalan, traerá graves perjuicios a la comunidad.

Los y las estudiantes entregarán las dependencias del establecimiento el día de mañana.