Comunicado de los Lov en resistencia del Golfo de Arauco: "nuestra lucha no es contra los vecinos de la localidad sino con Forestal Arauco quien es la responsable de la pobreza y subdesarrollo de nuestro territorio"

Al pueblo nación mapuche, a la opinión pública nacional e internacional, los distintos Lov en resistencia del Golfo de Arauco declaramos lo siguiente:

Kiñe: Ddenunciamos a los distintos medios de comunicación tanto como TVN, Radio Indómita, Radio Mdt, Radio Biobío, quienes se han dedicado a tergiversar a la opinión pública sobre los hechos ocurridos este martes en el predio Quidico, comuna de Arauko, el cual se encuentra en proceso de recuperación por el Lov Vilo Sector Los Huape, donde distintas comunidades y lov en resistencia se acercaron a la base de FF.EE., para pedirles su retiro del lugar por estar atentando y amedrentando a las comunidades movilizadas.

Epu: Desmentimos los dichos por Humberto Toro (delegado provincial) quien sigue con el discurso que existe un conflicto por robo de madera y además agrega que existe un diálogo con las comunidades movilizadas entendiéndose esto último como una utilización por parte de operadores políticos yanaconas como lo es Felipe Roa quien está asesorando al delegado provincial en esta zona, porque actualmente no existe ningún tipo de comunicación y diálogo con Toro.

También puedes ver: Comuneros/as mapuche de Arauco protestaron contra fuerte presencia policial en predio forestal que reivindican como propio

Küla: Por otro lado también negamos categóricamente los dichos del general de zona Juan Pablo Caneo quien expresó que su personal fue atacado con armas de fuego antes del mensaje entregado por los Lov en resistencia al personal de FF.EE. ya que el ingreso al lugar se hizo de forma pacífica y buscando el diálogo, no obstante quienes amedrentaron con armas de grueso calibre y tirando a quema ropa bombas lacrimógenas hacia personas adultas, mujeres y niños fueron ellos.

Meli: Agregar que el territorio se encuentra intervenido militarmente ya que se están utilizando medios de intervención comunicacional en el sector para evitar que la gente de la localidad pueda comunicar hechos de violencia por parte de la policías.

Kechu: Como comunidades y lov en resistencia del Golfo de Arauko nos desvinculamos de todas aquellas agrupaciones de narcotráfico que puedan operar en la zona y que nuestra lucha no es contra los vecinos de la localidad sino con la empresa Forestal Arauco quien es la responsable de la pobreza y subdesarrollo de nuestro territorio y que además valiéndose en conjunto con el Ministerio Público corrupto tienen como objetivo asegurar el camino de ingreso para su proyecto eólico Viento Sur a pesar de haber un mandato por parte de tribunales con una orden de no innovar lo cual efectivamente no se está cumpliendo.

WEUWAI' MARICHIWEU!!!!

NO MAS PACOS EN TERRITORIO RECUPERADO