Con bloques de hormigón en caminos instalan cordón sanitario en Los Ángeles

[resumen.cl] La comuna con más casos de Covid de la región del Biobío comenzó hoy miércoles un cordón sanitario que incluirá bloques de cemento para impedir la salida e ingreso de vehículos a la zona urbana de Los Ángeles.

Desde la Seremi de Salud se informó el día de ayer el inicio de un cordón sanitario en Los Ángeles. La capital provincial lleva 11 semanas de cuarentena sin poder controlar sus casos activos, apareciendo como la comuna con mayor tasa de incidencia de la Región del Biobío, por sobre todas las comunas del Gran Concepción, pues según datos del último Informe Epidemiológico del DEIS, Los Ángeles presenta 1.045 casos activos y una tasa de incidencia actual de 478,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Te puede interesar: Covid en el Biobío: 2.298 muertes totales y 4.865 casos activos

Según las autoridades sanitarias, sólo se permitirán las salidas e ingresos a la comuna con permiso único colectivo para aquellas personas que trabajan en empresas esenciales y quienes porten un salvoconducto.

Estos puntos de control incluirán bloques de concreto para impedir el tránsito y realizar la revisión de permisos. Estos bloqueos están ubicados en Paso de Piedra, Almirante Latorre, Gabriela Mistral, Cruce a Santa Bárbara, Cruce a Cantarrana, calle La Frontera.

«La verdad es que esas barreras de hormigón tienen como objetivo contener los vehículos. El peso es superior a los 800 kilos, por lo tanto, no es fácil moverlo» señaló a El Contraste Cristian Delgado, jefe provincial de vialidad.

 

*Imagen de El Contraste.

Estas leyendo

Con bloques de hormigón en caminos instalan cordón sanitario en Los Ángeles