Por delitos de cohecho, soborno y asociación ilícita, el primer Juzgado de Garantía de Santiago condenó a cuatro oficiales de Carabineros (dados de baja posteriormente) quienes cobraran una coima en previo acuerdo con grúas para sacar vehículos de circulación. Todos cumplirán su condena bajo libertad vigilada.
Por Macarena Montes
En el marco del denominado Caso Grúas, los ahora excarabineros fueron sentenciados entre 3 años y un día de presidio hasta los 5 años, condenas que cumplirán en modalidad sustitutiva de libertad vigilada intensiva y multas que van desde $6.000.000 a $12.0000, según consignó Radio Bio Bio.
Se trata del que para el momento de los ilícitos se desempeñaba como prefecto del Maipo, Ricardo Barriga; quien fuera comisario de la Sexta Comisaría de Recoleta, Ismael Cid; y el que para entonces era comisario de la Tercera Comisaría de Rancagua, Sebastián Pazo.
También puedes leer | En los últimos dos años: Carabineros acumula decenas de denuncias por abuso y acoso sexual
«En tanto, uno de los dueños de Aparcadero Custodias Nacionales (ACN), José Williamson, fue condenado a 5 años y a una multa superior a los $23.000.000» consigna el citado medio.