[resumen.cl] El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura confirmó esta jornada que se produjo una nueva fuga de salmones debido al daño estructural de una jaula de cosecha en Quemchi.
Según detalló el organismo fiscalizador, que en un primer momento negó la fuga, se trata de una planta salmonera de la Empresa Ventisqueros del sector Tubildad en Quemchi, Región de Los Lagos. Lo insólito del suceso es que se atribuye el daño a la jaula a la marea, siendo esta una de las condiciones permanentes del mar. Cabe por ello preguntarse ¿Qué tipo de fiscalización hace Sernapesca?.
Te puede interesar: Escape de salmones en Calbuco y ambientalismo V.I.P. : La insoportable levedad del ser
El organismo fiscalizador no entregó detalles de la cifra de salmones que salieron de la jaula y la empresa señaló que activó su "plan de contingencia" para atrapar a los peces. El hecho se produce a meses de la masiva fuga de salmones de la empresa Marine Harvest, donde cerca de 700 mil salmones colmados de antibióticos lograron escapar también de una jaula rota, siendo recuperado solo un porcentaje mínimo de los ejemplares tras la activación de un "plan de contingencia".