Confirman que derrame de petróleo que contaminó agua potable en Osorno también afectó al río Rahue

[resumen.cl] En la mañana de este sábado, el gerente de operaciones de la la empresa Essal Andrés Duarte señaló que parte del derrame de petróleo que ingresó al sistema de tratamiento de agua potable de Osorno también contaminó el río Rahue.

Según informó Biobiochile el combustible alcanzó la ladera del río por lo que se realizó el llamado a no consumir agua de este curso de agua, ahora menos que nunca.

 

 

Río Rahue. Foto: Diego Rosas, extraída de https://www.cnnchile.com

 

Emergencia sanitaria en Osorno

Más de 48.000 viviendas se encuentran afectadas por el corte de suministros de agua potable tras el derrame de más de 1.000 litros de combustible en la planta de agua potable de la empresa Essal.

El derrame de combustible que calificado de forma preliminar como «accidental» y afectó las zonas de tratamiento de agua potable de la planta Caipulli que abastece al 60% de la población.

Debido a esto se ordenó la inmediata suspensión del suministro de agua potable. Los reemplazos del sistema de filtración podrían demorar varios días.

La comunidad afectada ha debido realizar extensas filas durante varias horas para acceder al suministro de agua, cuestionando la falta de agua en los estanques,

El superintendente de servicios sanitarios Jorge Rivas señaló que las multas para la empresa Essal podrían llegar a las 1000 UTA, o unos 600 millones de pesos

Fotografía principal extraída de https://www.eldinamo.cl

Noticia en desarrollo…