Advertisement

Confirman que furgón de Carabineros atropelló a niño de 4 años

[resumen.cl] En un procedimiento realizado en la comuna de Lo Espejo, un niño de 4 años fue atropellado por un furgón de Carabineros de Chile que luego se dio a la fuga sin prestar ayuda. Fuera de riesgo vital, el menor resultó con fractura en su mandíbula y cráneo, mientras la Fiscalía Metropolitana Sur anunció investigaciones.

Fue durante la noche del sábado recién pasado que un niño de cuatro años fue atropellado por un vehículo de Carabineros en la comuna de Lo Espejo. Pese a estar fuera de riesgo vital, sufrió importantes heridas, entre las que se encuentran la fractura de mandíbula y cráneo.

En base a esta situación, se está constantemente pendiente de su evolución médica.

Te puede interesar: Carabineros detuvo a ciclista sólo por portar bandera mapuche

La policía uniformada, aclara el medio T13, planteó que el hecho ocurrió en el marco de un procedimiento que se encontraban realizando en el sector.

En este contexto, el niño salió sorpresivamente al pasaje y fue  atropellado por el furgón policial. Sin embargo, los funcionarios no prestaron ningún tipo de ayuda y se dieron a la fuga. «Carabineros se dio a la fuga y dejaron al niño tirado» declararon sus familiares a los medios de comunicación.

De igual forma, todos los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

Por su parte, la Fiscalía Metropolitana Sur estaría investigando los hechos en la categoría de «cuasidelito de lesiones graves».

A partir de esto, la persecutora Nadia Mondiglio aseguró que el funcionario implicado será citado para prestar declaración.

Estas leyendo

Confirman que furgón de Carabineros atropelló a niño de 4 años