[resumen.cl] La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos convocó para esta tarde una sesión que busca destituir al presidente Donald Trump tras la ocupación al Capitolio de la semana pasada por parte de grupos de extrema derecha que fomentó. Pese a que sólo le queda una semana en la Casa Blanca al mandatario, no se descarta que pueda llegar a puerto tras los incidentes.
Se espera que la Cámara de Representantes, cámara baja de Estados Unidos y de mayoría demócrata, apruebe fácilmente la resolución que impugna a Trump por «delitos graves y faltas» por su rol en la irrupción al Capitolio de sus seguidores y fanáticos de extrema derecha en la que resultaron cinco personas muertas.
«Estamos debatiendo esta medida histórica en una escena real del crimen, y no estaríamos aquí si no fuera por el presidente de Estados Unidos», señaló a los medios el presidente de Reglas de la Cámara, Jim McGovern.
Te puede interesar: Coronavirus: mundo vive día con mayor mortalidad desde el inicio de la pandemia
Luego, luego de horas de debates sobre, los y las representantes votarán la resolución de juicio político antes de realizar una votación final para destituir a Trump. De ser aprobada, será el Senado donde se realizará un juicio presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Cabe recordar que Trump ya vivió una instancia de las mismas características a partir de septiembre de 2019, por lo que es el primer presidente en la historia del país norteamericano en vivir dos procesos de impeachment.
*Imagen de Sputnik