Contraloría acreditó que exsubsecretaria de Bienes Nacionales ofrecía tierras a cambio de firmas para partido Nueva Clase Media

[resumen.cl] El informe verifica que la exsubsecretaria Alejandra Bravo -región de Antofagasta- ofreció terrenos a personas a cambio de que estas se afiliaran al partido en formación Nueva Clase Media, compuesto de ex militantes del Partido Regionalista Independiente Demócrata.

Esta semana la Contraloría General de la República acreditó que Alejandra Bravo, exsubsecretaria de Bienes Nacionales, ofrecía terrenos en la región de Antofagasta mientras ejercía su cargo durante 2018 y 2019 a cambio de que la población se inscribiera en el partido Nueva Clase Media, compuesto por ex integrantes del Partido Regionalista Independiente Demócrata.

Tras verificar la información mediante un informe, Contraloría remitió los antecedentes al Ministerio Pública, pudiéndose generar una investigación contra Bravo por posibles delitos de corrupción.

Te puede interesar| Millonarios sueldos en Corporación Cultural de Las Condes, nuevo episodio de eventual corrupción en las comunas del Rechazo

El informe en cuestión especifica que fueron al menos cuatro personas quienes recibieron ofertas de parte de la exsubsecretaria, a quienes se les planteaba tener acceso a tierras a cambio de que estas se afiliaran al partido político en construcción.

En su resumen ejecutivo, Contraloría explica que «efectivamente les habrían realizar acciones para obtener terrenos fiscales en caso de que se inscribieran a partido político ‘Nueva Clase Media’ en formación».

Asimismo, apunta a una posible arista de corrupción en tanto existió una «falta de fiscalización de parte de la SEREMI a las ocupaciones ilegales de terrenos en la región de Antofagasta, lo que implicó que no se advirtiera eventuales pagos irregulares entre particulares respecto de los bienes bajo su administración».

Estas leyendo

Contraloría acreditó que exsubsecretaria de Bienes Nacionales ofrecía tierras a cambio de firmas para partido Nueva Clase Media