Advertisement

Convención Constitucional comenzará hoy a votar las primeras normas de la nueva Constitución

[resumen.cl] En medio de un asedio comunicacional que busca infantilizar y aislar el proceso ridiculizándolo, denostándolo o calificándolo como "radical", la Convención Constitucional comenzará a votar durante esta jornada las primeras normas de la nueva Constitución.

En un primer momento, las coordinadoras y coordinadores de las comisiones realizarán un informe al pleno de la Convención, con las normativas propuestas desde dichas instancias al pleno que incluye los antecedentes, el detalle de las votaciones y establece los artículos que se aprobaron en particular en la comisión.

Tras ello, se realizará el debate en el pleno, donde cada convencional tendrá tres minutos para plantear sus opiniones. Enseguida, las normativas serán votadas en general y las que cuenten con los ..." de los votos, pasarán a ser revisadas y votadas en particular a partir del día jueves 17 de febrero.

Te puede interesar: Descentralización y Regiones Autónomas ¿Pero qué regiones?

La jornada del martes comenzará a las 3 de la tarde. El pleno debatirá y votará, en primer lugar, el informe de la Comisión 6 «Sistema de Justicia, "rganos Autónomos de Control y Reforma Constitucional», la que será revisada también el día jueves en la mañana.

El miércoles 16 de febrero será el turno del informe de la Comisión 3 «Forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia Territorial, Gobiernos Locales y Organización Fiscal», que también será revisado el día viernes 18 durante la jornada de la mañana.

Cabe recordar que el resultado de las votaciones de los informes de las distintas comisiones pasarán a formar el articulado de la nueva Constitución, el que deberá ser ratificado en un plebiscito de salida.

Estas leyendo

Convención Constitucional comenzará hoy a votar las primeras normas de la nueva Constitución