Coordinadora No+AFP de Concepción se adhiere a protesta del 24 de octubre y emplaza a la población a manifestarse

Coordinadora No+AFP de Concepción se adhiere a protesta del 24 de octubre y emplaza a la población a manifestarse

Por Flavio Araneda Hidalgo / resumen.cl

La Coordinadora No + AFP informó el pasado viernes 21 de septiembre de una nueva convocatoria a movilización nacional a realizarse el próximo miércoles 24 de octubre, para manifestarse en contra del actual sistema previsional. En tanto, en los próximos días el gobierno de Chile anunciará una nueva reforma previsional.

Así lo expresó la vocera provincial del movimiento en Concepción, Bexsabé Vidal, quien reiteró que las movilizaciones en contra de las aseguradoras de fondos de pensiones no cesarán hasta que se erradique el sistema y se establezca un nuevo sistema de pensiones de reparto, solidario y tripartito.

“La gente tiene que tomar responsabilidad en esta grave situación, porque son los adultos mayores que sufren la precariedad del actual sistema. Nuestro llamado es a la participación activa e informarse de porqué las pensiones de las chilenas y chilenos es tan miserable”.

A su vez Bexsabé Vidal se refirió al proyecto de reforma al sistema de pensiones que sería ingresado a principios de octubre por el gobierno de Chile. Sobre este punto, la dirigenta fue categórica en que se rechazará cualquier propuesta cuyo argumento sea la perpetuación del sistema de capitalización individual, modelo bajo el que actualmente se maneja el dinero de las y los trabajadores de Chile.

“Es una mentira más, esto es progresivo y el resultado se vería recién en el 2040 y las pensiones seguirán siendo miserables hasta esa fecha. Va a ser un gasto más para el Estado, lo que se traduce en qué nosotros como trabajadores se nos siga robando nuestro dinero”.

En las próximas semanas las organizaciones provinciales de la coordinadora se reunirán para establecer las actividades de protesta para continuar exigiendo el término del actual sistema de AFP, dejando extensa la invitación a la población a manifestarse de todas las maneras que encuentren válidas para reflejar el descontento social.

Estas leyendo

Coordinadora No+AFP de Concepción se adhiere a protesta del 24 de octubre y emplaza a la población a manifestarse