Corte de Apelaciones mantiene a los 4 presos del caso iglesia en prision preventiva

Corte de Apelaciones mantiene a los 4 presos del caso iglesia en prision preventiva

[resumen.cl] Este martes, la Corte de Apelaciones de Temuco ha rechazado la petición del gobierno de rebajar la prisión preventiva de los 4 comuneros del Caso Iglesia, y cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario y cambiar la querella por otra que no considere infracción a la Ley Antiterrorista.

Según informa La Nación, el tribunal de alzada vió las apelaciones de la defensa de los imputados, rechazando los alegatos, además de los del abogado del ministerio del Interior para rebajar las medidas cautelares.

Por ahora, los cuatro comuneros esperan la audiencia del 10 de octubre, en el Tribunal de Garantía de Temuco.

En cuanto a la salud de los presos que depusieron la huelga de hambre, Cristian Tralcal hijo del preso político Alfredo Tralcal, contó a Resumen que “se encuentran en mejor estado de salud, desde el sábado han ido recuperando sus energías tras estar más de 100 días en huelga de hambre”, afirmó. Por su parte, la familia de los hermanos Trangol, ha detallado que Benito, por haber permanecido varios días en huelga de hambre seca, actualmente tiene condiciones de salud frágiles que lo obligan a dormir en silla de ruedas, sin poder acostarse pues su ritmo cardiaco desciende peligrosamente. Por su parte, Pablo Trangol, sufre de dolores corporales.

Ante la situación de Ariel Trangol, quien decidió continuar en huelga de hambre líquida, Cristían Tralcal afirma que se ha contactado con sus familiares para saber si depuso la huelga de hambre, como lo han indicado ciertos medios de comunicación. Para él, “lo cierto es que no claudicará su posición hasta que el compromiso del Gobierno de Chile se concrete”, concluyó.

 

 

Estas leyendo

Corte de Apelaciones mantiene a los 4 presos del caso iglesia en prision preventiva