Corte de Apelaciones de Concepción rechazó recurso que buscaba mantener la prohibición de cultos religiosos

[resumen.cl] Luego de acoger a trámite y haber accedido a una orden de no innovar, la Corte de Apelaciones decidió finalmente rechazar el recurso de protección interpuesto por el Concejal de Chiguayante, Carlos Benedetti, que buscaba que la prohibición de cultos religiosos se mantuviera en el contexto de la pandemia Covid.

La orden de no innovar de la corte penquista se mantenía suspendido los cultos religiosos desde el 11 de mayo, luego de que el Concejal recurriera al tribunal de alzada debido a la intención del Seremi de Salud del Biobío -miembro de la secta evangélica "Las Águilas de Jesús- de permitir nuevamente los cultos a través de una resolución sanitaria.

Te puede interesar: Líder de secta evangélica "Las Águilas" se transforma en SEREMI de Salud del Bío Bío

Según el fallo, la acción judicial carece de objeto pues fue interpuesta luego de que fuera "subsanado" lo reclamado. Es decir, el SEREMI en un primer momento prohibió las actividades religiosas en lugares cerrados y abiertos, para días después anular la resolución y señalar que las actividades están limitadas a un máximo de 50 personas respetando la distancia social.

La medida de la Corte causa incertidumbre en la tercera región más habitada del país, ya que los centros religiosos han tenido un papel importante en los brotes de coronavirus en la Región del Biobío. La zona no ha sido golpeada de la misma manera que otras regiones chilenas, pero está lejos de mantener la situación controlada.

Según el 35º Informe Epidemiológico, la Región del Biobío tiene 1484 casos activos y 10.601 casos acumulados. Las cifras son encabezadas por las comunas de Concepción con 202 casos activos; Talcahuano 167 casos activos; Los Ángeles 160 casos activos; Coronel 138 casos activos; San Pedro 118 casos activos; Chiguayante 99 y; Hualpén 92.

Estas leyendo

Corte de Apelaciones de Concepción rechazó recurso que buscaba mantener la prohibición de cultos religiosos