Cortes de tránsito y actividades conmemorativas marcan nueva jornada del 11 de septiembre en Concepción

[resumen.cl] Cortes de tránsito en la Agüita de la Perdiz y la Costanera en Concepción, dieron inicio a una nueva jornada de conmemoración del 11 de septiembre. Organizaciones de derechos humanos realizaron una serie de ejercicios de memoria histórica y denuncias a la impunidad del brutal régimen militar.

Un número indeterminado de personas interrumpió el tránsito en la popular población Agüita de la Perdiz ayer por la noche, a lo que se sumó otro corte de tránsito en la Costanera, ello en el contexto de la conmemoración de los 46 años del golpe de Estado.

Foto: Retrato Independiente

Organizaciones de Derechos Humanos -entre los que se encuentran las los prisioneros políticos del Estadio Regional, la Corporación Mutual Bautista Van Schouwen Vasey, las mujeres sobrevivientes de la dictadura, entre otros – han utilizado la jornada para desplegar lienzos, fotografías e información sobre la violencia política y las violaciones a los Derechos Humanos sufridos por el pueblo chileno en Dictadura.

También estudiantes de la zona han protagonizado acciones de conmemoración. En un ambiente sumamente hostil por la gran presencia policial, estudiantes del Liceo Enrique Molina levantaron lienzos conmemorando el 11 de septiembre. En tanto las estudiantes del Colegio María Inmaculada de Concepción, colgaron un lienzo alusivo al Golpe.


A las 18:30 horas de hoy se realizará una marcha que parte desde la Plaza de Tribunales de Concepción.

View this post on Instagram

#11deSeptiembre en #Concepción

A post shared by Periódico Resumen (@resumen.cl) on