Cortes de tránsito y marchas en el Biobío en una jornada de protesta contra políticas neoliberales

[resumen.cl] Trabajadores de Lota y Coronel marcharon al mediodía hasta Playa Blanca, mientras que en la mañana diversos cortes de ruta fueron la antesala de una protesta con múltiples motivos que se realizará a las 18:00 hrs. en Concepción.

En el marco de la jornada de protesta convocada por diversas organizaciones políticas y sociales a nivel nacional, en contra de la vulneración de los derechos sociales de las personas por parte de las políticas económicas neoliberales, pobladores y pobladoras de la comuna de Talcahuano – en el puente Perales -y de Concepción – en Pedro de Valdivia – realizaron una manifestación, poniendo énfasis en la sentida demanda por la defensa del territorio a propósito de los proyectos de GNL que transformarían la Bahía en una zona de sacrificio medioambiental.

Durante la mañana trabajadores de Lota de los Pro-Empleos, Sence, Salud y otros funcionarios públicos se reunieron en el sector Polvorín para marchar hasta Playa Blanca donde se programaron cortes de tránsito. Los trabajadores apoyan el proyecto que busca la rebaja de jornada de 45 a 40 horas semanales.

?ÚLTIMO MINUTO: MARCHA EN #LOTA A ESTA HORA ➡️ #Lota Trabajadores de Pro-Empleos, Proyectos Sence, Salud, y entre…

Posted by Somos Lota Al Mundo on Thursday, September 5, 2019

En la Región Metropolitana hubo una serie de cortes de tránsito y una protesta este mediodía que fue reprimida por Carabineros. Las manifestaciones exigen la recuperación de los derechos sociales, una salud digna, el fin al sistema de AFP, no más zonas de sacrificio, más derechos laborales, el fin a la impunidad de los criminales de lesa humanidad, entre otros.