[resumen.cl] Fueron formalizados cuatro carabineros que pertenecían a la Tenencia de Santa Bárbara por los delitos de apremios ilegítimos, lesiones graves, daños simples y falsificación de instrumento público, en calidad de autores contra una persona quien se querelló contra ellos, según informó Biobío Chile.
El mismo medio expuso que los hechos habrían ocurrido la madrugada del 1 de marzo de 2018 cuando el querellante, un hombre que se desempeñaba como taxista, "abrió su puerta luego de fuertes golpes, tras lo cual ingresaron sorpresivamente funcionarios de Carabineros, quienes sin explicación lo esposaron y agredieron aún cuando se encontraba en el piso". Junto con ello, les imputa el robo de dinero y de dos llaves de automóviles, una de ellas de un taxi colectivo. La golpiza propinada por estos efectivos le habría provocado fracturas, hematomas y heridas, todas de carácter grave.
Luego de este hecho, los carabineros le habrían llevado en hasta un hospital no sin antes deambular por distintos lugares, para después conducirlo al recinto policial en calidad de detenido, siendo dejado en libertad por la tarde del mismo día.
Los imputados han sido identificados como Mauricio Hernández Hernández, Cristopher Inoque Angulo, Omer Badilla Hermosilla y Jorge Mora Gutiérrez.
Foto de referencia extraída de La Tribuna