De rey a corrupto: Juan Carlos I escapa a Emiratos Árabes tras escándalo en España

[resumen.cl] Tras semanas de incertidumbre, al fin se supo el paradero de quien fuera 4 décadas rey de España, tras escapar del país en medio de escándalos de corrupción. Hace pocos días se dio a conocer que Juan Carlos I se encuentra protegido por el régimen islámico autoritario de Emiratos Árabes Unidos.

En España la constitución en general excluye al rey de responsabilidad penal, teniendo una especie de inmunidad judicial. Esto ha dado al monarca un mensaje de que está por encima de la ley y que es totalmente impune. Sin embargo, un escándalo durante las últimas semanas ha sido la gota que rebalsó el vaso.

Durante la Gran Depresión de 2012, cuando una cuarta parte de los españoles estaban sin trabajo, el Juan Carlos Borbón transfirió 65 millones de euros una de sus amantes, la empresaria alemana Corinna Larsen.

Te puede interesar: Coronavirus: Europa retrocede en medidas de relajo ante rebrotes

A esto se suma los escándalos de corrupción financieros en que está siendo investigado en Suiza y España. Sin contar los coches Ferrari, yates, viajes de lujo, tierras marroquíes o departamentos en Londres, valorados en más de 62 millones de euros, o la cacería de elefantes en África, una especie en peligro de extinción.

Tras todos los hechos el rey emérito escapó de España y ahora se encuentra con sus amistades en Emiratos Árabes, en unas condiciones que le resultan atractivas, en donde el lujo, la desigualdad y el despilfarro están a la orden del día.

Juan Carlos, quien fuera protegido y educado por el dictador Franciso Franco para asumir como su heredero, además está siendo investigado por el dinero que ha recibido de los regímenes dictatoriales de medio oriente, incluido Árabia Saudita, en donde hoy se encuentra impunemente, pese a sus innumerables crímenes de corrupción.

Estas leyendo

De rey a corrupto: Juan Carlos I escapa a Emiratos Árabes tras escándalo en España