Denuncian a estudiante de medicina por abuso sexual contra 2 pacientes del Hospital de Concepción

Denuncian a estudiante de medicina por abuso sexual contra 2 pacientes del Hospital de Concepción

Por Juan Contreras Jara / resumen.cl

Una grave denuncia por abuso sexual realizaron dos pacientes -una de ellas menor de edad-, en contra de un estudiante de medicina de la Udec, interno en el hospital Regional Gran Benavente. Los hechos habrían ocurrido el pasado jueves, 28 de junio, cuando el interno, hoy acusado de abuso sexual, ingresó en reiteradas ocasiones y vestido de médico cirujano, a realizar tocaciones a ambas mujeres, durante el transcurso de la noche.

Según las primeras informaciones, el estudiante de medicina de la Universidad de Concepción ingresó al menos cuatro veces, entre las 02:30 y las 07:00 de la mañana, para realizar supuestos exámenes, instancias en las que habría abusado de las jóvenes hospitalizadas.

Tras conversarlo con sus padres, las dos pacientes del Hospital Regional de Concepción, decidieron querellarse por abuso sexual en contra del estudiante de la Udec. Así lo afirmó su abogado, Iván Martínez, a Radio Bio Bio “Una tenía una dolencia en una pierna y la otra, un absceso en la espalda, es decir, no hay vinculación que estimar con el procedimiento efectuado por el estudiante”.

Desde el principal centro hospitalario del Bio Bío a través de un comunicado público, expresaron que ya notificaron a la Universidad de Concepción sobre las acusaciones en contra del estudiante de medicina. Además, abrieron una investigación interna, la cual permitirá recabar más información sobre lo sucedido en sus dependencias. Así también dieron por finalizada de manera inmediata la práctica del supuesto agresor, de quien aún no se conoce la identidad, agregando que “la institución tomará las acciones legales correspondientes”.

 

Estas leyendo

Denuncian a estudiante de medicina por abuso sexual contra 2 pacientes del Hospital de Concepción