[resumen.cl] Este miércoles, un fuerte contigente de FF.EE de Carabineros realizó el desalojo de 3 familias que ocupaban un inmueble cerca de la esquina de calles Lautaro con Rozas junto a la Plaza Condell en Concepción.
Pese a las duras consecuencias de la pandemia COVID-19, a la crisis económica aparejada a esta, y a las condiciones climáticas propias del invierno en nuestra región, ayer se realizó un violento desalojo de varias familias en Concepción.
En conversación con Resumen, Sergio Castillo quien vivía en el inmueble ubicado en Rozas 1518, nos cuenta que junto a 6 integrantes de su familia ahora quedaron en la calle.
«Nos sacaron con lo puro puesto a mí y a mi familia» explica describiendo el violento desalojo por parte de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros «Nosotros pedíamos que nos dejaran sacar nuestras cosas, pero no nos dejaron sacar nada, metieron máquinas retroexcavadoras, demolieron todo»
Sergio comenta que aunque sabían que el terreno era de una constructora y que construirían un edificio, no tenían claridad de la fecha.
Además, Sergio explica que previamente el abogado de la empresa se les acercó con una propuesta. «Ellos no cumplieron, dijeron que llegaramos a un acuerdo de palabra, donde iban a dejarnos instalados en otra parte, iban a darnos plata para poder irnos, después de eso no tuvimos respuesta de nada hasta el día de ayer donde nos desalojaron» indicó
Por su parte, Jeanette Sepúlveda Carrasco vecina desalojada señala que ninguna autoridad se ha hecho presente «Ni la Municipalidad, nadie ni siquiera han venido a preguntar, ni siquiera han venido a saber como estamos»
Vecinos del sector comentaron a Resumen que se trataría de la constructora Santa María. Al cierre de esta nota nuestro medio no pudo contactarse con la empresa.