Un violento asalto protagonizaron dos carabineros en la comuna de Arauco, en cercanías del proyecto MAPA, quienes, provistos de armas de fuego, intimidaron a un conductor que se ofreció a trasladarlos para robarle su camioneta y darse a la fuga en dirección a Curanilahue, donde fueron finalmente detenidos.
Por Juan Contreras Jara
Durante este medio día, el general César Bobadilla, jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, confirmó la detención de dos funcionarios de la institución policial por el delito de robo con intimidación, perpetrado esta mañana contra un trabajador en la comuna de Arauco.
Se trata de los funcionarios de Carabineros, Christian Alejandro Aburto Ojedade y Diony Cuevas Rebolledo, ambos cabos 2do, pertenecientes a la 4ta comisaría de Curanilahue. Según informó Bobadilla, los dos delincuentes fueron puestos a disposición de tribunales y serán expulsados de la cuestionada institución policial.
Te puede interesar: Sólo arresto domiciliario como cautelar a carabinero imputado por traficar municiones a través de encomiendas
Ambos funcionarios de Carabineros, encapuchados y provistos de armas de fuego, amenazaron al conductor de una camioneta, a quien dejaron en el acceso norte de la celulosa Arauco, según detalló radio Biobío.
Fue gracias al GPS de la camioneta robada por los efectivos policiales, que funcionarios de la misma institución los detuvieron en Curanilahue, donde ambos detenidos forman parte de la 4ta comisaría de Carabineros.
«Ante una denuncia recibida por robo con intimidación de un vehículo, en forma inmediata se dispuso de un operativo policial que terminó con la detención de los autores del hecho, quienes resultaron ser funcionarios de la institución», explicó sobre el hecho el jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, César Bobadilla.
Por otra parte, según informó Conecta TV, el fiscal jefe de Arauco detalló que, «una persona, quien es funcionario de Carabineros, se encuentra detenida por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación contra la víctima. Otra persona está siendo sometida a un control de identidad, y se indaga su presunta vinculación con el delito ya descrito. Este individuo también es funcionario de la policía uniformada. Su situación procesal se definirá con los resultados de las pesquisas que está realizando la Sección de Asuntos Internos de Carabineros de Chile (SAICAR)».