En una parcela del camino Santa Juana se encontraba el CNI Iván Quiroz
El Miércoles 23 de Enero fue detenido por la policía de investigaciones en Avenida Michimalongo de San Pedro, el ex agente de la CNI Iván Belarmino Quiroz Ruiz, este criminal ostenta el grado de coronel en retiro de carabineros, llego a ser el segundo comandante del cuartel Borgoño de la CNI en Santiago, conocido por su alias de "Capital Velasco" fue condenado por su participación en el asesinato de 12 militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) ocurridos los días 15 y 16 de junio de 1987, en Santiago, en lo que la CNI denomino Operación Albania y que el pueblo recuerda «Matanza de Corpus Christi».
El Asesino permanecía prófugo de la justicia desde el 24 de septiembre de 2007, El ex agente es sindicado como uno de los pocos uniformados que ha vinculado a Augusto Pinochet en las investigaciones por Derechos Humanos. En las declaraciones procesales, Quiroz afirmó que cuando la Operación Albania estaba en curso, Salas Wenzel, ex director de la CNI, había ido a reunirse con el fallecido general en La Moneda para rendir cuentas. "Mi general no hacía nada sin consultar a mi general Pinochet", declaró ante la justicia.
Coincidentemente el ex CNI vino a caer muy cerca del lugar de procedencia de uno de los jóvenes asesinado, Ricardo Rivera, este lotino caído en esta operación criminal, todos los años es recordado por la comunidad lotina que además bautizo con su nombre la calle donde vivía.