Detienen a ex comandante en jefe Humberto Oviedo por fraude en el Ejército

[resumen.cl] Hace instantes, cerca del mediodía de hoy martes 25 de junio, se procedió a la detención del ex comandante en jefe del Ejército, el general (R) Humberto Oviedo, quien es investigado malversación de fondos públicos en conceptos de gastos reservados mientras ocupó el mayor cargo del Ejército de Chile entre 2014 y 2018.

Luego que la ministra en visita Romy Rutherdord llegara hasta su domicilio en la comuna de Vitacura para realizar una interrogación (que se extendió por alrededor de dos horas), emitió una orden de detención. Según informa CNN Chile, Oviedo será trasladado hasta el Regimiento de Policía Militar, lugar en que también se encuentra su antecesor, el general (R) Juan Miguel Fuente-Alba.

El abogado representante de Oviedo, Gonzalo Rodríguez, calificó la situación como una "detención de máxima gravedad" ya que "atenta contra todas las garantías y derechos de mi representado".

La interrogación a Humberto Oviedo se realizó para conocer su rol y eventual participación en la arista de «gastos reservados» por el que está siendo investigado Fuente-Alba, dentro del gran Fraude en el Ejército, en el que uniformados se apropiaron de miles de millones de pesos del Estado.