[resumen.cl] Esta mañana un balance preliminar anunció 140 viviendas destruidas, 3,8 hectáreas consumidas, 400 personas damnificadas y 500 personas evacuadas. Además se registraron 4 personas lesionadas.
Un nuevo reporte preliminar oficial de monitoreo de Alerta Roja fue emitido por la Onemi este viernes pasado el mediodía. Allí la institución detalló que el incendio forestal «Camilo Henríquez» consumió aprox. 5,2 hectáreas de vegetación.
El incendio avanzó hacia el sector urbano dejando: «100 viviendas destruidas (20 en la población Yungay y 80 en la Población Camilo Henríquez), 400 personas damnificadas, 340 evacuadas aproximadamente y 1 albergada en el Centro Polideportivo Municipal. De igual modo, 4 personas han resultado lesionadas, de las cuales 2 corresponden a voluntarios de Bomberos de Castro, quienes fueron trasladados hacia el servicio de urgencia de la comuna»
El reporte indica que en la misma el incendio forestal «Las Industrias» que afecta aprox. 0,96 hectáreas.
Al cierre de esta nota, firma del calor aún podía registrarse desde el espacio, como indica el sistema FIRMS de la NASA.