Docentes protestan en la SEREMI y cortan el tránsito en Concepción

[resumen.cl] A primera hora de este martes, docentes de la comuna de Hualpén se manifestaron en las afueras de la SEREMI de Educación, en Concepción, en su 4º semana de paro indefinido. Luego, con otros docentes del Gran Concepción cortaron el tránsito en una de las principales arterias de la ciudad.

La primera acción se da en el contexto de la demanda del pago de la deuda histórica. El lienzo colgado del portón de la SEREMI aludía a los miles de profesores que han muerto esperando el pago de la deuda histórica.


Fue precisamente en la intersección de Avenida Paicaví con Avenida Los Carrera donde una cincuentena de profesoras y profesores provenientes de distintas comunas del Gran Concepción, cortaron el tránsito para protestar en su ya 4º semana de paro indefinido.


Jorge Barriga, Presidente del Comunal de Hualpén del Colegio de Profesores, señaló a Resumen "Lamentablemente la Ministra Cubillos no ha sido capaz de sentarse a conversar con el Colegio de Profesores, se ha dedicado a recorrer los matinales diciendo culpándonos a nosotros de este paro e inventando mentiras como decir que nuestro Presidente Nacional está haciendo esto por una supuesta campaña política.".


El dirigente declara que el gremio tiene todas las intenciones de solucionar estas problemáticas, pero que se han visto enfrentados a un Gobierno tozudo que ha intentado por todos los medios opacar y desprestigiar a los protagonistas de la movilización.

Los docentes han convocado este miércoles a las 20:00 hrs. a un gran cacerolazo nacional, donde esperan contar con toda la solidaridad del pueblo chileno y así aumentar la presión sobre el gobierno de Sebastián Piñera.

 

Corte de ruta a Cabrero

Docentes de Florida interrumpieron el tránsito en la ruta entre Concepción y Cabrero a la altura de la localidad de Copiulemu. En el lugar entregaron volantes informativos de la razones de su paralización a automovilistas y a quienes viajaban al interior de los buses interprovinciales por ahí circulan.
La acción terminó sin detenidos y luego de una gran cantidad de expresiones de apoyo por parte de quienes pasaron por el lugar.

 

Información de última hora: Jefa de Gabinete de la Ministra de Educación Marcela Cubillos acaba de confirmar invitación al Directorio Nacional del Colegio de Profesores a reunión mañana a las 9 AM. Magisterio asistirá a la cita.