Advertisement

Documental "Defiende Maipo" expone proyecto que amenaza agua potable de 1/3 de Chile

[resumen.cl] El documental «Defiende Maipo» explica, en poco más de 20 minutos, en qué consiste el proyecto hidroeléctrico «Alto Maipo» y su amenaza el suministro de agua potable de toda la Región Metropolitana, lo que equivale a poner en riesgo un tercio del suministro en todo el país.

En 2007 se presentó el megaproyecto hidroeléctrico Alto Maipo, el cual toma los principales flujos de agua del Cajón del Maipo para generar electricidad. La iniciativa consiste en una serie de túneles subterráneos de mas de 70 kilómetros, que va impactando todo el sistema hidrológico que existe en esta zona que suministra de agua a toda la Región Metropolitana.

Te puede interesar: Plantar Pobreza: El Negocio Forestal en Chile

El titular del proyecto es Aes Gener, quien ha planteado que tendría pocos impactos. Sin embargo organizaciones socioambientales alertan sobre los impactos negativos a los ecosistemas y el suministro de agua potable.

El documental «Defiende Maipo» explica varias situaciones, cómo la debilidad de la legislación ambiental en Chile, así como el enorme poder de las grandes empresas, mantienen detenida las reformas y cambios necesarios en la legalidad del país para que se preserve el medio ambiente y la salud de la población.

Estas leyendo

Documental "Defiende Maipo" expone proyecto que amenaza agua potable de 1/3 de Chile