El delito se habría producido en Colina, en la región Metropolitana, e involucraría a dos funcionarios de la PDI, a quienes la víctima denunció de haberla violado luego de que la trasladaran hasta su domicilio, producto de un supuesto procedimiento por conducción en estado de ebriedad.
Por Juan Contreras Jara
Fue durante la tarde de este martes que la presunta víctima, de 47 años de edad, habría sido abordada por los dos funcionarios de la PDI, quienes la fiscalizaron por un posible estado de ebriedad, mientras conducía su vehículo por el sector de San Luis, en la comuna de Colina.
Según informó radio Biobío, se trataría de un subinspector y un comisario de la institución policial, quienes se encuentran detenidos tras la denuncia realizada por la mujer, que durante la madrugada del miércoles alertó a Carabineros de lo ocurrido.
Te puede interesar: Comisión de la Cámara citará a declarar a Carolina Tohá y al director de la PDI por denuncias de abusos al interior de la institución policial
Dentro de los antecedentes que se manejan, estarían las grabaciones del condominio de la afectada, que darían cuenta de que, efectivamente, ambos funcionarios llegaron hasta su domicilio en Colina.
Por lo pronto, será el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros los organismos que investigarán el hecho. Por su parte, la PDI instruyó un sumario interno, suspendiendo a ambos funcionarios mientras avanza el proceso en su contra.