[resumen.cl] En el departamento de Afrin, en la norteña provincia de Alepo, las fuerzas turcas y milicias yihadistas aliadas a Turquía continúan su avance encontrándose a menos de un kilometro de la ciudad de Afrin, capital del departamento.
El cerco se cierra día a día y a pesar de la resistencia de los kurdos y milicias sirias pro gubernamentales, los turcos están apostando todo su prestigio en esta acción, aumentando semana a semana, no solo el contingente y el armamento, sino además involucrando fuerzas de elite en la captura del departamento.
Este domingo ataques aéreos turcos impactaron varias casas en la ciudad de Afrín. Este lunes, dos ataques aéreos impactaron el centro de la ciudad. Este martes, artillería turca impactó un convoy que transportaba civiles cerca de la villa Basut en el distrito de Sharawa.
La agencia Firat reporta fuertes combates en Bilbile y Sharawa. Este miércoles, el ejército turco bombardeó el barrio de Eshrefiye. Cuatro civiles incluidos dos niños fueron asesinados mientras varios civiles resultaron heridos.
Según fuentes militares turcas, al menos 3.444 personas han sido «neutralizadas» hasta la fecha en la campaña «Rama de Olivo»
Este miércoles, fuerzas progubernamentales sirias han atacado posiciones del ejército turco en respuesta a los ataques aéreos que mataron a 5 de sus soldados, según informó la agencia Reuters. Los soldados muertos eran miembros de las Fuerzas de Defensa Nacional de Siria (NDF, por sus siglas en inglés)
Fuente: Operación Rama de Olivo. Capturas Youtube.