Advertisement

Emblemática escuela de San Javier resultó destruida por incendio

En Maule

[resumen.cl Este miércoles en la madrugada, se registró un incendio que destruyó casi por completo a la escuela E-424 Gerónimo Lagos Lisboa, conocida como «Escuela 2» en San Javier. Policías investigan arista de robo y posterior incendio.

Calificado como un trágico incendio de proporciones fue el que afectó esta madrugada a la escuela Geronimo Lagos Lisboa de San Javier. El edificio fue construido en 1955 y había sido remodelado hace menos de tres meses, con nuevos comedores, cocina, baños y salas de clases.

La cancha techada de la escuela

 

El establecimiento tiene una matrícula de 600 alumnos de enseñanza básica.

El comandante de Bomberos Cristian Novoa señaló que se quemó el 70% del colegio «nosotros al llegar se había quemado el 50%, nos preocupamos de la propagación del colegio colindante y de una casa de la persona que cuida, el nochero».

 

Patio de la escuela

 

 

Novoa indicó que cuando llegó había un foco entre una sala y la cocina en el sector poniente del incendio «pero ya estaba fuera de control».

El alcalde de la comuna Jorge Silva, indicó que "este es un hecho lamentable, estamos sorprendidos con lo sucedido, porque aquí iniciamos el año junto a la comunidad escolar con mucha ilusión después de dos años de tener clases online y vemos destruido este establecimiento".

 

Imagen aérea de la escuela destruida Gerónimo Lagos Lisboa junto a la escuela E-414 Manuel de Salas

 

Posteriormente el edil agregó que "a primera hora de hoy junto al director del establecimiento ingresamos una denuncia para que se investigue por parte del ministerio público si existió intervención de terceras personas en este lamentable incendio que destruyó por completo un patrimonio de la educación de nuestra comuna".

Estas leyendo

Emblemática escuela de San Javier resultó destruida por incendio