[resumen.cl] Francisco Fuenzalida Calvo ya cumplía prisión preventiva por homicidio frustrado de 3 jóvenes en el centro de Curicó durante la noche del 21 de octubre. El empresario habría disparado al manifestante José Miguel Uribe, hiriéndolo mortalmente en la ruta 5 sur.
Un vuelco ha dado el caso del homicidio del joven José Miguel Uribe Antipani, del cual hasta el momento se pensaba que había sido víctima de la acción militar, encontrándose un soldado en prisión preventiva. Sin embargo, las nuevas pruebas con las que cuenta el Ministerio Público inculparían al empresario curicano Francisco José Fuenzalida Calvo, quién además de estar ahora acusado por el homicidio de José Miguel Uribe, carga con 3 acusaciones de homicidio frustrado por acciones cometidas esa misma noche en el centro de Curicó.
De hecho, Fuenzalida Calvo se encuentra detenido desde el 23 de octubre, producto de haber herido con impactos de bala de gravedad a Nicolás Espinoza (herida de gravedad en el muslo izquierdo), Miguel Araya (trauma toráxico), y Ricardo Solís (herido de mediana gravedad en el brazo izquierdo). Junto a ello, se le tenía procesado por el porte ilegal de arma, puesto que utilizó una pistola 9mm no inscrita para percutar los disparos. En el momento de reconocer los hechos, no mencionó los disparos realizados en contra de José Miguel Uribe.
Las versiones señalan que, luego de haber disparado contra los tres jóvenes en el centro de Curicó, este se dirigió hacia la Ruta 5 Sur, donde 5 minutos después, decidió disparar en contra de José Miguel Uribe, hiriéndolo mortalmente. Esto vendría a refutar los argumentos del empresario para defenderse, puesto que señaló que reaccionó por rabia e impotencia al disparar en contra de los tres jóvenes en el centro de Curicó.
José Miguel Fuenzalida arriesga tres condenas de hasta 5 años y un 1 día por los homicidios frustrados, 3 años y 1 día por Infracción a la Ley de Control de Armas, y hasta 10 años y 1 día por el homicidio de José Miguel Uribe.
imagen principal, Fuente: Radio Biobio.