[resumen.cl] Por una solicitud de los integrantes de de la junta de vecinos Dagoberto Godoy, de Iquique, la Municipalidad de la ciudad acogió la iniciativa de los vecinos de cambiar el nombre de la plaza Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet, para homenajear a un destacado boxeador local.
La votación en el concejo municipal se realizó el jueves pasado y su resultado fueron 7 votos a favor y 2 en contra. La solicitud fue elevada por vecinos que reunieron 67 firmas para apelar al concejo y logró que se cambiara el nombre que homenajeaba a Hiriart, por el de Arturo Godoy, vecino del lugar y reconocido boxeador fallecido en el año 1986.
El vecino del lugar, Jaime Martínez . señaló a La Estrella de Iquique "Me parece lo más correcto, ya que Arturo Godoy es un hijo de la ciudad que entregó triunfos a Iquique».
Uno de los que votó a favor de la moción, el concejal Matías Ramírez, afirmó al mismo medio "Es una plaza que mantiene este nombre desde la época de la dictadura, por lo cual los vecinos no estaban de acuerdo y además querían resaltar a Arturo Godoy, un destacado personaje que también fue parte de la población»