[resumen.cl] Enrique Paris junto a su jefe de gabinete, Juan Ríos, fueron denunciados por un funcionario del Minsal por infringir las normas sanitarias el pasado 28 de mayo al participar de una fiesta de cumpleaños sin respetar el aforo establecido en Fase 2 celebrado al interior del Departamento de Comunicaciones del Minsal.
Una nueva irregularidad que involucra a autoridades del Ministerio de Salud en el contexto de desastre sanitario de Covid-19 fue publicada esta mañana. Concretamente, apuntando al representante de la cartera, Enrique Paris.
La información fue entregada por Interferencia y señala una denuncia ingresada por un funcionario del Minsal donde se solicita a la Subsecretaría de Salud iniciar un sumario sanitario contra Paris y Juan Ríos, este último, su jefe de gabinete.
El motivo sería no cumplir con las normas sanitarias impuestas por el propio Gobierno, señalando que el 28 de mayo «se realizó una 'fiesta de cumpleaños' con un aforo de más de treinta personas», donde quien ingresó la denuncia «fue testigo de esa celebración y asegura que en ésta participaron el ministro Paris y Ríos».
Te puede interesar| Gobierno impone retorno a clases presenciales en comunas con cuarentena
En esta línea, el escrito al que tuvo acceso Interferencia señala que la fiesta se realizó en las propias dependencias del Departamento de Comunicaciones del Minsal, por lo que existen cámaras de seguridad que respaldarían la denuncia.
El hecho habría ocurrido el mismo día en que Santiago se encontraba en Fase 2, permitiendo apenas cinco personas en recintos cerrados como aforo.
Consultado por el medio, Paris señaló que «si existe hay que investigar y responder, no veo inconvenientes». Sin embargo, consultada la subsecretaria Paula Daza si es que habría instruido el sumario, declinó en responder.
En este sentido, aún no se logra corroborar si efectivamente se dio inicio al sumario sanitario contra Paris y su jefe de gabinete por infringir las propias normas establecidas por el Minsal.