Advertisement

Estados Unidos abandona Consejo de Derechos Humanos de la ONU

[resumen.cl] La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki R. Haley acaba de anunciar en una rueda oficial de prensa la decisión del gobierno de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Acompañada por el Secretario de Estado Mike Pompeo, la embajadora ante el organismo Nikki Haley confirmó los anuncios que había realizado el presidente Donald Trump quien había amenazado con marginarse del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Los motivos esgrimidos por los funcionarios del gobierno estadounidense fueron variados. Por un lado Pompeo manifestó que la instancia se había convertido en un «organismo anti-israelí», además de hacer «mal uso del concepto de derechos humanos», además señaló que por lo mismo «no es merecedor de que estemos en ese lugar» y que «no es de confianza». Por su parte, la embajadora Haley criticó la inclusión de Venezuela y de la República del Congo al tener en sus palabras «una cuestionable políticas de DDHH» para Estados Unidos. Finalmente agregó que «vamos a seguir liderando el tema de los derechos humanos, pero fuera del consejo de la ONU» y que eventualmente regresarían a éste cuando se hagan reformas al organismo.

Noticia en desarrollo…

Estas leyendo

Estados Unidos abandona Consejo de Derechos Humanos de la ONU