[resumen.cl] A 11 meses del atropello que terminó con la muerte del poblador Manuel Rebolledo, en el contexto de las protestas por el Estallido Social, aún no hay condenas pese a los antecedentes que apuntan a la responsabilidad de Leonardo Medina Caamaño en el crimen.
El caso se encuentra en investigación en manos de la Fiscalía de Talcahuano, que nuevamente suspendió la reconstitución de escena del crimen, ello luego de que uno de los miembros de la SIAT de Carabineros de Santiago que participaría en la pericia diera positivo a la prueba PCR.
Las diligencias son claves para recalificar el crimen cometido por Medina Caamaño.
El marino, activo en la institución, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, pero tras la revelación del video del atropello de Manuel Rebolledo, su familia y el INDH han abogado por la recalificación del crimen de cuasidelito de homicidio a homicidio calificado.
Te puede interesar: Exclusivo: Video muestra cómo patrulla de la Armada atropelló y mató a manifestante en Talcahuano el 21 de octubre
El hecho se intentó hacer pasar como un homicidio involuntario, accidental, pero las imágenes reveladas por RESUMEN e Interferencia muestran que el blindado no pierde el control -todo lo contrario- embiste al poblador que corría de espaldas al vehículo la tarde del 21 de octubre, quitándole la vida.
En el lugar del hecho su familia levantó un monolito a Manuel Rebolledo, construido por ellos mismos, frente a las pesqueras, como un homenaje y también para exigir justicia para el joven poblador, una de las víctimas emblemáticas en casos de violaciones a los Derechos Humanos cometidos por agentes del Estado en el marco del Estallido Social.
Foto: Diario de Concepción