[resumen.cl] Estudiantes del liceo A-21 de la comuna de Talcahuano han paralizado sus actividades desde ayer martes 2 de mayo para denunciar la existencia de una plaga de ratones en el interior del establecimiento.
Desde el Centro de Alumnos señalaron en un comunicado público que situaciones como estas revelan la profunda crisis en que se encuentra la educación pública. «Como estudiantes creemos que es inaceptable que nuestros/as compañeros y compañeras tengan que exponer su salud y seguridad para tener que estar matando ratones dentro de la sala de clases, cuando hace menos de un mes se realizó una desratización que por lo visto es totalmente ineficiente».
Los estudiantes exigen: Desratización completa y efectiva del establecimiento, fiscalización por parte de las autoridades sanitarias para que exista un control sanitario que garantice su salud y seguridad dentro del establecimiento.
Además, señalan que hasta que no existan soluciones a sus demandas, los y las estudiantes del liceo A-21 seguiremos movilizándonos «por una educación que aseguré nuestro bienestar, nuestra salud y que sea accesible a todas las personas».