
Dos protestas en menos de una semana contra gestión del SLEP Andalién Sur
La labor de Gonzalo Araneda, director del Servicio Local de Educación volvió a estar en la palestra luego de dos movilizaciones en una semana y por parte de establecimientos bicentenario de la capital del Biobío. Hablamos del Liceo Enrique Molina Garmendia y el Colegio Brasil, desde donde sus estudiantados criticaron el mal estado de sus establecimientos y los años que llevan exigiendo lo mismo: un recinto sin hongos, que no se llueva, que cuente con un adecuado equipamiento y en donde su alimentación sea de calidad.
El establecimiento se suma a la movilización efectuada el pasado miércoles por parte del alumnado del Colegio Brasil, quienes acusaron dramas con el estado de su comida y su infraestructura, dando cuenta de problemáticas que se arrastran hace ya años sin ser solucionadas de manera concreta por el sostenedor.
Resumen se intentó contactar con el Servicio Local de Educación Andalién Sur para tomar conocimiento de los mecanismos que está llevando a cabo para responder a las mejoras que exige el alumnado, pero hasta el cierre de esta edición no recibimos respuesta.