Advertisement

Exconcejal de Renovación Nacional fue declarado culpable por robo pero absuelto de otros cinco delitos

[resumen.cl] Llamal Karim Chahuán, exconcejal de La Calera y militante RN, fue condenado por robo en lugar no habitado del Mall Open Plaza en octubre de 2019. Sin embargo, el Tribunal de Quillota declinó en condenarlo por delitos como tráfico de drogas y uso malicioso de instrumento público.

Seis eran los delitos por los cuales se encontraba procesado el exconcejal de La Calera, militante de Renovación Nacional, Llamal Karim Chahuán quien fue imputado por robo a fines de 2019 en el Mall Open Plaza. De igual forma, Chahuán se encontraba procesado por los delitos de obstrucción a la investigación, tráfico de influencias, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, uso malicioso de instrumento público y cómplice de tráfico de drogas.

El exconcejal fue finalmente condenado solo por «robo en lugar no habitado». El Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota señaló que participó del robo «previo concierto con los demás hechores para proponer el delito, acordarlo, llevarlos y esperarlos en las cercanías mientras sustraían especies, para luego huir junto a ellos con el botín en su poder».

Llamal Karim Chahuán | Fotografía: El Mostrador

Te puede interesar| ¿Qué hicimos para merecer esto?: RN pide a ex General de Carabineros Hermes Soto ser candidato a senador por el Biobío

El militante de RN se encontraba en prisión preventiva desde diciembre de 2019, donde también se le acusó de liderar una banda delictual. Sin embargo, se modificó su medida cautelar por la de firma mensual y arraigo nacional.

Chahuán ya contaba con antecedentes sobre causas de violencia intrafamiliar y robos con intimidación.

El fallo será entregado el 15 de septiembre a las 14:00 horas en el mismo Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota.

Estas leyendo

Exconcejal de Renovación Nacional fue declarado culpable por robo pero absuelto de otros cinco delitos