Luis Antonio Mansilla Garrido, exsargento de Carabineros, se fugó de la tenencia de carabineros Los Jazmines de Valdivia la madrugada de este sábado 17 de junio donde se encontraba en prisión preventiva. El sujeto está imputado por femicidio frustrado, parricidio frustrado y homicidio frustrado.
Por J. Murieta
Los crímenes que se le imputan al excarabinero ocurrieron el año 2020, en la ciudad de Los Ángeles.
Según la investigación de la Fiscalía, Mansilla Garrido habría robado una de las llaves de ingreso a la casa de su expareja, viajó hasta la ciudad de Los Ángeles, compró combustible y roció el automóvil de la familia.
Además bloqueó la puerta de entrada de la casa, para que no pudiesen escapar y prendió fuego.
Debido a esta situación, la mujer víctima de los hechos quedó con quemaduras en su cabeza. Sus declaraciones apuntaban a que el sujeto quería matarla a ella y a sus 3 hijos -2 de ellos en común con el excarabinero y una tercera solo de la mujer- mientras dormían.
Luis Antonio Mansilla Garrido es un exsargento primero de Carabineros de la Tenencia Lago Ranco en la región de Los Ríos. El ahora prófugo de la justicia, provocó que se generara una alerta nacional de búsqueda y medidas de protección para la afectada y su familia.
En desarrollo…