Falleció trabajador mapuche agredido sexualmente por sus compañeros en Curicó

Falleció trabajador mapuche agredido sexualmente por sus compañeros en Curicó

[resumen.cl] A poco menos de un año del brutal ataque, finalmente falleció en el Hospital de Temuco el trabajador mapuche que se desempeñaba como temporero en un fundo en Curicó. El hombre fue víctima de una agresión de sexual de 5 de sus compañeros de faenas, producto de la cual estuvo internado en riesgo vital hasta hoy en que perdió la vida como consecuencia de éste.

En el Hospital de Temuco falleció el trabajador de origen mapuche identificado con las iniciales F.C.Q. que fue víctima en abril de 2018 en el fundo Los Niches de la comuna de Curicó, en el km 11 de la ruta J-65, de una brutal agresión por parte de sus compañeros de trabajo.

Puedes leer también: Abogado hace público brutal caso de violación a temporero mapuche que lo mantiene al borde de la muerte

El hombre de aproximadamente 35 años (44 según otras fuentes) oriundo de la comuna de Padre Las Casas en la Araucanía, fue sometido a constantes abusos y acosos por parte de sus compañeros de labores por el sólo hecho de ser mapuche.

En este contexto es que le robaron su sueldo y posteriormente, fue agredido sexualmente por al menos 5 temporeros al interior de los colectivos usados como dormitorios del fundo, donde los sindicados como responsables le introdujeron piedras y cepillos de dientes por el recto, lo que le produjo graves heridas y una infección generalizada y fue operado por una perforación recto anal. Debido a la gravedad de sus lesiones fue internado en un centro hospitalario de Curicó y posteriormente fue trasladado a Temuco, donde estuvo hasta que finalmente perdió la vida.

Estas leyendo

Falleció trabajador mapuche agredido sexualmente por sus compañeros en Curicó