[resumen.cl] A partir de las 15:30 hrs. sesionará la Comisión de la cámara alta para estudiar las llamadas «deudas pendientes» a partir de la sistemática violación de los derechos humanos durante el Estallido Social, donde participará un representante de la familia de Manuel, asesinado el 21 de octubre de 2019 por un infante de la Armada en Talcahuano.
Tras más de un año del asesinato de Manuel Rebolledo, poblador de Libertad en Talcahuano, la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado contará con la presencia de familiares para analizar la situación.
A partir de las 15:30 hrs., la Comisión sesionará con el objetivo de «analizar las deudas pendientes, en materia de derechos humanos a un año del estallido social, verdad, justicia, reparación, y garantía de no repetición«, temática que ha sido central durante meses para gran parte de la población que fue víctima de sistemáticas violaciones a los derechos humanos y que guardan, actualmente, una profunda impunidad.
Te puede interesar: Manuel Rebolledo: Un año del asesinato de «el polera» por infante de la Armada en Talcahuano
Recién el pasado 15 de octubre, a casi un año de los hechos, se llevó a cabo la reconstitución de escena del asesinato de Manuel Rebolledo, quien falleció tras ser atropellado por un camión militar, conducido por el cabo 1° de la Armada, Leonardo Esteban Medina Caamaño.
Así, durante esta tarde, un representante de la familia de Manuel Rebolledo se hará presente en la Comisión para dar cuenta de la situación, instancia en la que también se encuentran invitadas otras entidades tales como la Fundación Los Ojos de Chile y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.
La sesión será transmitida por las redes de TV Senado.