Advertisement

Fiscalía ratifica que PDI aún no envía informes por muerte de comunero Pablo Marchant en manos de Carabineros

[resumen.cl] Tras recibir los resultados de un metaperitaje tanatológico, la familia y su abogado confirmaron ayer a nuestro medio que el comunero Pablo Marchant fue ejecutado por Carabineros con un disparo en la cabeza.

Este jueves, Biobiochile informó que la Fiscalía de la Región de la Araucanía calificó como relevante el metaperitaje desarrollado por la familia de Pablo Marchant.

El fiscal Roberto Garrido señaló al citado medio que "Tomamos conocimiento que existía un metaperitaje, es decir, un informe que se realiza a partir del informe de autopsia, que ya está incorporado en la carpeta de investigación, que lleva a conclusiones distintas e incluso contradictorias con lo que se sostiene en ese informe. Es relevante poder contar con ese antecedente que todavía no ha sido incorporado en la carpeta de investigación".

Junto a esto, el fiscal confirmó que todavía están a la espera de los informes que se encargaron a Policía de Investigaciones (PDI).

Precisamente, RESUMEN reveló ayer que a cuatro meses de lo ocurrido, las pericias que debía realizar la PDI a los funcionarios de Carabineros responsables del asesinato de Marchant así como al lugar de los hechos, aún no son despachadas desde la institución policial hacia Fiscalía.

Estas leyendo

Fiscalía ratifica que PDI aún no envía informes por muerte de comunero Pablo Marchant en manos de Carabineros