[resumen.cl] La investigación del Ministerio Público ha decantado en la solicitud de 34 años de cárcel para el cantautor Tito Fernández «El Temucano» por los delitos de violación reiterada y abuso sexual que habrían sido cometidos entre 2010 y 2016. De parte de la defensa, exigen el sobreseimiento definitivo del caso.
Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández, más conocido como «Tito Fernández» o «El Temucano», se encuentra actualmente procesado por los delitos de violación reiterada y abuso sexual que habrían ocurrido entre el año 2010 y 2016 mediante la llamada secta Tallis, liderada por Fernández en su cargo de «líder espiritual».
En este contexto, el lunes 4 de enero la Fiscalía Centro Norte dio a conocer la solicitud de 34 años de cárcel para el imputado tras un extenso proceso de investigación.
Sin embargo, la defensa de Fernández apuntó a la solicitud del sobreseimiento definitivo. Sobre las víctimas que han declarado, el abogado del imputado, Nicolás Oxman, dio a conocer a ADN que «dicen sentirse intimidadas porque eran mujeres vulnerables (todas con enfermedades como depresión y dependencia a medicamentos) y que mi representado en ese contexto de presunta vulnerabilidad las inició en un ritual de una logia mística donde ellas eran sacerdotisas del sexo«. En la misma línea, Oxman expresó que «por mucha ideología de género, todo tiene límites«.
Te puede interesar| Juzgado decreta cautelar de prisión preventiva para Tito Fernández por delitos sexuales
Tito Fernández se encuentra actualmente en libertad luego que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidiera revocar la medida cautelar de prisión preventiva establecida en julio pasado por el 7° Juzgado de Garantía.