[resumen.cl] El principal acusado del crimen de la adolescente de 16 años, Ámbar Cornejo, esperará la finalización de su formalización recluido en la cárcel de alta seguridad, en Santiago.
Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Villa Alemana en la audiencia de control de detención realizada durante esta jornada, en que la magistrada declaró legal la detención y programó para el lunes 10 de agosto a las 9 de la mañana.
Te puede interesar: Abusos sexuales y secuestro de niñas y niños pobres: el caso de la Residencia Nido en Hualpén
El tribunal accedió a la solicitud de la fiscalía de ampliar el plazo de detención del imputado Hugo Bustamante, conocido también como el asesino del tambor, quien se encontraba con libertad condicional desde el 2016. Bustamante había sido condenado por el asesinato de su pareja y su hijo en 2005, cuyos cadáveres escondió en un tambor.
Durante la jornada de ayer, la PDI confirmó el hallazgo de restos óseos y vestimentas de Ámbar Cornejo, enterrados en el patio de la vivienda que su madre compartía con Bustamante, último lugar donde fue vista con vida, luego de haber ido a retirar la pensión alimenticia que su padre biológico le había depositado.
La audiencia se realizo en un contexto de fuertes protestas exigiendo justicia por el caso, un nuevo y brutal hecho de violencia de género en el país. Bustamante fue trasladado desde la Región de Valparaíso a la Región Metropolitana e internado en el penal de alta seguridad, donde esperará hasta el lunes su formalización por homicidio calificado.