Advertisement

"Frenar la devastación de torres de alta tensión": Manifestaciones marcaron oposición a proyecto interregional de empresa española

El proyecto que busca instalar un sistema de transmisión que cruce tres regiones del país fue objeto de manifestaciones esta semana en distintos puntos del Gran Concepción en el marco de la convocatoria realizada por el SEA para la realización de diálogos en algunas de las comunas donde intervendría la empresa CELEO Redes.

Por Marcos Silva Mardones

Durante toda esta semana se realizaron diversas manifestaciones en oposición al proyecto «Sistema de Transmisión Zonal Grupo 3S/E Itahue – S/E Hualqui» m el cual busca instalar un sistema de transmisión energética que atravesaría 23 comunas de tres regiones diferentes: Maule, 'uble y Biobío, contemplando más de 400 km.

El proyecto la empresa Mataquito Transmisora de Energía S.A. ha sido duramente cuestionado por organizaciones sociales y comunidades rurales, quienes apuntan, entre otras cosas, a la inhabilitación de los terrenos producto de los impactos ambientales que el proyecto arrastraría.

A raíz de esto, es que durante la misma semana que el Servicio de Evaluación Ambiental convocó a una serie de diálogos en el marco del proceso de Participación Ciudadana, organizaciones sociales desplegaron distintas actividades para reflejar el rechazo al megaproyecto.

Puedes leer| Comunidad de Maqueuto Sur en Hualqui dice NO a las torres de transmisión energética: Denuncian inminente despojo de terrenos y daño ambiental

Diversos registros dan cuenta de manifestaciones, intervenciones en las instancias convocadas por el SEA y actividades deportivas que se expresaron contra el proyecto iniciado por la empresa española CELEO Redes, la cual cuenta con cerca de 5.000 km de líneas de transmisión acorde a lo informado en su página web.

Registro enviado a RESUMEN

Registro enviado a RESUMEN

Registro enviado a RESUMEN

Estas leyendo

"Frenar la devastación de torres de alta tensión": Manifestaciones marcaron oposición a proyecto interregional de empresa española