[resumen.cl] Las fuerzas armadas de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) asesinaron a tiros a un niño palestino de 14 años en la aldea de Al Jadr, cerca de la ciudad de Belén, en el sur de Cisjordania.
Como Mohamed Shehadeh fue identificado el niño palestino acribillado este martes por las IDF. El Ministerio de Salud de Palestino informó que el menor resultó gravemente herido durante una protesta en que las fuerzas militares de la entidad ocupante sionista utilizó munición letal real, según recogió la agencia palestina de noticias WAFA.
También puedes leer: ¿Qué son los territorios de Donetsk y Lugansk reconocidos como repúblicas independientes por Rusia?
El activista Ahmed Salah, testigo del crimen, comentó que los uniformados abrieron fuego contra Shehadeh antes de detenerlo y que impidieron que las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina pudieran acceder a socorrerle, un modus operandi cada vez más habitual.
Momentos más tarde, el Ministerio de Educación de Palestina emitió un comunicado indicando que «atacar, enjuiciar, matar y arrestar a niños y estudiantes son delitos que requieren adoptar una postura firme y disuasoria», haciendo un llamado además a todas las instituciones internacionales, locales y de Derechos Humanos «para que brinden protección y defensa a los escolares y niños, a fin de garantizar el derecho a una vida digna libre de la violencia y el terrorismo practicado por las autoridades de ocupación».
Shehadeh se convirtió en el segundo niño, niña o adolescente palestino asesinado esta última semana por las fuerzas de ocupación del ente sionista, luego que el pasado martes mataran a un adolescente de 17 años también en Cisjordania.