Funan a secretario de la OEA Luis Almagro durante conferencia en Cumbre de las Américas por su rol en el golpe de Estado en Bolivia

En el contexto de la celebración de la novena versión de la Cumbre de las Américas, una conferencia en que participan el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, fue interrumpida por un joven que increpó a Almagro por su rol en el golpe de Estado en Bolivia de 2019 y sus consecuencias. «¿Viniste a dar una conferencia sobre libertad de expresión cuando instalaste una dictadura que asesinó periodistas y gente inocente?» y «Tiene las manos con sangre» fueron parte de los gritos.

Por Alejandro Baeza

Cuando Luis Almagro estaba dando cierre a una conferencia sobre libertad de prensa, democracia y derechos humanos en América, uno de los asistentes interrumpió a los gritos acusándolo de haber promovido el golpe de Estado de 2019 que derrocó al expresidente Evo Morales y de tener «las manos manchadas de sangre» al ser responsable de la «masacre de 36 personas» que murieron asesinadas en las protestas que se desarrollaron contra la destitución del mandatario.

El joven, que en medio de la intervención fue escoltado hacia la salida del salón mientras por guardias de seguridad, también lo acusó por la muerte del periodista argentino Sebastián Moro, quien fue asesinado en La Paz mientras cubría la crisis política.

También puedes leer: Presidente argentino encaró a Joe Biden y condenó bloqueos a Cuba y Venezuela en plenario de Cumbre de las Américas en EEUU

«¿Viniste a dar una conferencia sobre libertad de expresión cuando instalaste una dictadura que asesinó periodistas y gente inocente?» señaló apuntando al tema tratado en la conferencia que era, precisamente, la libertad de prensa.

La persona que realizó la funa fue identificado como militante del Partido Socialismo y Liberación, partido político de izquierda anticapitalista estadounidense.

Estas leyendo

Funan a secretario de la OEA Luis Almagro durante conferencia en Cumbre de las Américas por su rol en el golpe de Estado en Bolivia