[resumen.cl] El presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció por primera vez su derrota en las elecciones presidenciales, sin embargo, acusó que hubo fraude.
El presidente Trump señaló esta mañana a través de su cuenta de Twitter que las elecciones fueron amañadas de manera fraudulenta, pero por primera vez dijo que su Biden las ganó.
Trump argumentó para señalar fraude que «no se permitieron» observadores y que el voto fue «tabulado por una empresa privada de la izquierda radical, Dominion, con mala reputación». Asimismo, el presidente arremetió contra los «malos equipos» de esta empresa que -dijo- no dieron la talla ni siquiera en Texas, donde asegura que ganó «por mucho»; y contra los «medios falsos y silenciosos».
«Todos los ‘fallos’ mecánicos que tuvieron lugar la noche de las elecciones fueron, en realidad, ELLOS siendo sorprendidos tratando de robar votos», aseveró recalcando además que «tuvieron mucho éxito sin que los pillaran».
Si bien elecciones presidenciales se llevaron a cabo en EEUU el 3 de noviembre, el escrutinio oficial de los comicios aún no ha concluido. De todas formas, los principales medios dan por irreversible la victoria de Biden, que habría superado ampliamente la cuota de los 270 votos electorales para convertirse en presidente.
Revisa la conversación que tuvimos mediante streaming con Pablo Pozzi, historiador y profesor titular de la Cátedra de Historia de los Estados Unidos de América en la Universidad de Buenos Aires a continuación: