Gobierno confirma en su puesto a Subsecretario Salaberry pese a acusación de no respetar semáforos en rojo, insultar a funcionario e intentar anular el parte

[resumen.cl] El actual Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, se habría pasado 3 semáforos en rojo a una velocidad imprudente la tarde del día 25 de agosto en 'uñoa. La autoridad gubernamental habría insultado y amenazado al fiscalizador municipal que intentó controlarlo y además su hermana habría presionado para que no le fuera cursado el parte.

Así lo reveló un reportaje de Radio Bío Bío que agrega además, que Salaberry huyó del lugar. Antes de huir, le habría señalado al funcionario "¡Ándate a la conchetumadre! ¡Te voy a hacer cagar culiao! Ustedes son unos pobres hueones".

Los hechos no terminaron ahí porque presuntamente su hermana Iris Salaberry, quien trabaja en la municipalidad de 'uñoa, habría intentado influir para que el parte al Subsecretario no fuera cursado, acusando al funcionario municipal de haber intentado chocar al Subsecretario.

Felipe Salaberry ocupa un puesto de gran relevancia en el gobierno central. Su repartición es la encargada de ver los financiamientos de proyectos regionales, provinciales y comunales. Miembro activo de la UDI, Salaberry es parte de la camada de Jacqueline Van Rysselberghe.

La vocera de la Moneda, Cecilia Pérez, confirmó hace minutos que el Subsecretario permanece en su cargo hasta ver lo que determine el Juzgado de Policía Local de 'uñoa.

 

Foto: Politika