[resumen.cl] Con un importante aumento tanto en contagios como número de muertes por COVID-19 el país europeo comienza hoy su medida de confinamiento, la cual se extenderá hasta comienzos de diciembre, siguiendo la línea de otros países que se enfrentan a una notoria alza de casos.
El día de hoy comenzó a regir en Inglaterra la cuarentena para sus habitantes tras una importante alza en las cifras de contagio y muertes por COVID-19.
Más de 25 mil nuevos casos de contagios por coronavirus, con una cantidad de infectados de hasta 1.099.059 personas desde el inicio de la pandemia y más de 42 mil muertes por COVID-19 marcan registros históricos que han desencadenado la medida restrictiva en el país.
La información fue dada hace algunos días por el primer ministro Boris Johnson, quien también ha dado cuenta de los efectos económicos que arrastrará la medida para el país.
Te puede interesar: Biobío registra 1.497 casos activos de Covid-19
El continente europeo se enfrenta así a un alza importante del avance la pandemia, empujando a otros países del continente a adoptar formas que frenen la constante alza.
Así, por ejemplo, Francia e Irlanda ya se encuentran nuevamente confinadas, mientras que Bélgica y Austria han adoptado la medida de «semiconfinamiento».
Fotografía principal: Editorial Medio Tiempo