[resumen.cl] Este viernes Radio Bío-Bío difundió que convencionales constituyentes que se hospedaron en el Hotel Pettra de Concepción habrían sido parte de un «desenfrenado carrete», generando molestias a otros huéspedes. Sin embargo, el propio hotel desmintió el hecho, dejando al descubierto la fake news del medio de Mosciatti.
Desde la mañana de este viernes una noticia comenzó a recorrer las redes sociales, apuntando a que convencionales constituyentes habrían participado de una fiesta en el Hotel Pettra de Concepción.
En su escrito, digno de cahuines de pasillo, el medio de comunicación indicó que «los convencionales mantuvieron un comportamiento inadecuado en el inmueble ubicado a un costado de la autopista que une Concepción y Talcahuano». Sin embargo, a pesar de mantener en reserva las supuestas fuentes sobre las cuales elaboró la noticia, sin citar ningún testimonio ni mostrar ningún documento, fue citado rápidamente por buena parte de la prensa hegemónica.
Te puede interesar | Convención Constitucional cerró exitosa semana de trabajo en Concepción y el Biobío
Fue durante la tarde de esta misma jornada que la noticia, la que a las 16:20 horas contaba con cerca de 198.000 visitas, fue desmentida por el propio hotel.
En declaraciones recogidas por Sabes.cl, desde el hotel informaron que «el ambiente estuvo bastante tranquilo. No tuvimos ni desmanes, ni problemas con otros huéspedes que hayan reclamado», desmintiendo totalmente la fake news impulsada por el medio liderado por Mosciatti.
No sólo eso, sino que explicitaron que la piscina se encontraba cerrada, siendo este viernes el primer día en que será habilitada. La información entregada por el hotel contrapone con el escrito original de RBB, donde se indica que «varios de los involucrados llegaron hasta la piscina del hotel, instalaciones que por la hora se encontraban cerradas. Ante la insistencia, ésta debió ser abierta para que los constituyentes ingresaran».
Cabe precisar que Radio Bío-Bío, tanto en su contenido radial como en su web, ha tenido como misión constante atacar a la Convención -haciendo eco de las columnas de opinión de su dueño, Tomás Mosciatti- para intentar desprestigiarla de cualquier forma, confundiendo a la población como cuando intentaron hacer creer a la audiencia que el millonario acto cultura (cancelado) por la visita de la Convención a la zona correspondía a gastos del organismo constituyente cuando en realidad era organizado por el Gobierno Regional, como derechamente mentir o exagerar una realidad como ocurrió en este caso.
Al momento del cierre de esta edición, el medio de comunicación no se ha referido al hecho ni actualizado su nota.