[resumen.cl] Se trata del templo de la Alianza Cristiana Misionera, ubicado a 10 Km de Niágara, el que resultó completamente consumido por las llamas. En el lugar fueron hallados escritos que aludían a la libertad de los hermanos Trangol, condenados en el Caso Iglesia.
El hecho sería el segundo de estas características que sufre el templo evangélico. Hace un mes fue presuntamente atacado pero el fuego pudo ser controlado. Esta vez su suerte fue sellada por las llamas. El caso quedó en manos del Ministerio Público que ordenó realizar peritajes a la PDI.
El Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, señaló a la prensa que en el lugar fue hallado un panfleto alusivo a la causa mapuche. Según indica Cooperativa, lienzos apostados en el lugar mencionaban a Benito y Pablo Trangol, hermanos condenados a 10 años de presidio por el mentado Caso Iglesia.
Te puede interesar: Caso Iglesia: A casi un mes de huelga de hambre, hermanos Trangol esperan resolución de Corte de Temuco
Los comuneros se encuentran en una huelga de hambre que hoy viernes cumple 1 mes. Los mapuche buscan presionar a tribunales y el poder político para que su juicio sea anulado, debido a las cuestionables pruebas por las que fueron condenados.
Desde la familia Trangol y sus redes de apoyo, insisten en la inocencia de ambos comuneros y en las irregularidades de su caso, que van desde detenciones ilegales y el ya reiterado uso de testigos protegidos en este tipo de casos.
La Corte de Apelaciones de Temuco hará pública su decisión sobre el recurso de nulidad este 7 de agosto.